«Musicalísima», año 31, arranca en Radio Vida este lunes

Luis Antes y la radio, un amor que viene de lejos

En el año 31 desde su primera emisión, el clásico de Luis Antes, «Musicalísima», vuelve a retomar sus salidas al aire desde FM Radio Vida 104.3 megahertz, desde este lunes 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Antes tiene todo un estilo y ha marcado generaciones con su voz en la, movida tropical. Y no solo como conductor radial, sino como animador y gestor de espectáculos que han llegado de su mano a la ciudad.

Hasta antes de la pandemia, estaba saliendo al aire por FM Popular, pero esa emisora ya no está más funcionando. «Cuando empezó la pandemia y la cuarentena, se decidió discontinuar la programación en vivo, por lo que muchas propuestas estuvieron paradas y hubo gastos fijos que no pudieron afrontar y la emisora cerró», comentó Luis Antes a NOTICIAS MERCEDINAS.

Hasta antes de la pandemia, estaba saliendo al aire por FM Popular, pero esa emisora ya no está más funcionando. «Cuando empezó la pandemia y la cuarentena, se decidió discontinuar la programación en vivo, por lo que muchas propuestas estuvieron paradas y hubo gastos fijos que no pudieron afrontar y la emisora cerró», comentó Luis Antes

Pero Antes no se iba a quedar afuera de la radiofonía local. «Fernando Luna me llamó y me ofreció ir con él. Por eso vuelvo a Radio Vida en el nuevo horario que estaba en FM Popular, de 10 a 12 de lunes a viernes», explicó.

«Yo ya estuve en Radio Vida y encaro este nuevo ciclo con muchas expectativas. Habrá como siempre música tropical, latina y del recuerdo, todo lo que gira en torno a lo popular lo estaremos difundiendo, en el año del 31 aniversario de nuestra propuesta», comentó Luis Antes.

El año pasado a los 30 años de Musicalísima, Claudio Abeleira le hizo incluso un tema especial, que habla de cuando todo arrancó allá por 1989. «Eran otras épocas, al tema finalmente lo grabaron en estos tiempos músicos profesionales amigos que tocaban con Gilda. Tiene muy buenos arreglos, trompetas y estoy muy orgulloso de esta producción, que agradezco», dijo.

A poco de los 72 años de OMDA, cambios y mejoras en Radio Vida

“Renovamos estéticamente y también en la parte técnica el estudio y el control. Le dimos más amplitud por las nuevas propuestas de la mañana y de los sábados. Aquí se presentan números musicales y se necesita lugar”, explicó Fernando Luna, director de Radio Vida 104.3, sobre los cambios que implementaron para mejorar la decana radio local que funciona en la planta alta del Centro Cultural La Trocha. “Trabajamos en la cuestión acústica y técnica para mejorar”, agregó.

De esta manera OMDA, próximo a cumplir 72 años con la comunicación en Mercedes, se sigue actualizando. En estos días ha renovado y remozado tanto su control de operadores como sus estudios centrales dándole mayor amplitud como así también acondicionamiento tecnológico.

Los numerosos programas en vivo (exactamente 43, antes de que algunos tomaran el receso vacacional) y la nutrida participación de músicos en estudio se verán favorecidos con estas modificaciones y avances tecnológicos.

Además la integración de sangre nueva, como Martín Espinosa (en la foto adjunta) y otros entusiastas y capacitados jóvenes mercedinos, ha dinamizado la emisora que en este verano 2020 tiene una fuerte propuesta musical con la dosis exacta de información para estos tiempos que corren.

Se destaca este verano en Radio Vida el programa «Un encuentro con el folklore» –que va de lunes a viernes de 8 a 12– al que lo retransmite en simultáneo FM Libertad de Carmen de Areco, y está a cargo de Jorge Elías y Beatriz Lucero, con mucha repercusión.

También se puede escuchar la 104.3 por la app “Radio Vida 104.3” en cualquier rincón del planeta.